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F.A.Q.

  • Qué es el DEF?
    El DEF es el fluido (conocido como líquido de escape diésel) que se utiliza en los sistemas de reducción catalítica selectiva (SCR) de los motores diésel para reducir los NOx.
  • ¿Qué es la reducción catalítica selectiva (SCR)?
    SCR es un acrónimo de Reducción Catalítica Selectiva. SCR es una tecnología que utiliza un fluido de escape diésel (DEF) a base de urea y un convertidor catalítico para reducir significativamente las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx). Casi todos los fabricantes OEM utilizan SCR.
  • ¿Cómo funciona un sistema SCR?
    La finalidad del sistema SCR es reducir los niveles de NOx (óxidos de nitrógeno emitidos por los motores) nocivos para nuestra salud y el medio ambiente. SCR es la tecnología de postratamiento que trata los gases de escape aguas abajo del motor. Se inyectan pequeñas cantidades de líquido de escape diésel (DEF) en el escape aguas arriba de un catalizador, donde se vaporiza y se descompone para formar amoníaco y dióxido de carbono. El amoníaco (NH3) es el producto deseado que, junto con el catalizador SCR, convierte los NOx en nitrógeno (N2) y agua (H2O) inofensivos.
  • Para qué sirve el DEF?
    Cuando se utiliza en un sistema SCR, DEF reducirá los niveles de emisiones de NOx de esos motores.
  • Cuál es la composición de el DEF?
    El DEF es una solución de urea de concentración 32,5 y agua desionizadora de alta pureza.
  • ¿Qué es la urea?
    La urea es un compuesto de nitrógeno cuya solución acuosa genera amoníaco cuando se calienta. Se utiliza en una variedad de industrias, incluso como fertilizante en la agricultura.
  • ¿Por qué utilizar una solución de urea al 32,5%?
    Una solución de DEF al 32,5 % comenzará a cristalizar y congelarse a 12 grados F (-11 grados C). La congelación no daña la calidad de la solución DEF. Al descongelarse, el DEF funcionará según sea necesario.
  • Cómo evito que el DEF se congele? ¿Qué sucede si el DEF se congela en el tanque del vehículo?
    Durante la operación del vehículo, los sistemas SCR están diseñados para proporcionar calefacción al tanque de DEF y las líneas de suministro. Si el DEF se congela cuando se apaga el vehículo, no se inhibirá el arranque ni el funcionamiento normal del vehículo. El sistema de calefacción SCR está diseñado para devolver rápidamente el DEF a su forma líquida y el funcionamiento del vehículo no se verá afectado.
  • ¿Se expande el DEF cuando se congela?
    Sí, el DEF se expande aproximadamente un 7% cuando se congela. Los empaques y tanques de DEF están diseñados para permitir la expansión.
  • ¿Existen estándares de calidad que el DEF debe cumplir?
    Sí, DEF debe cumplir con el estándar de calidad ISO 22241.
  • ¿Es peligroso, tóxico o inflamable?
    No, DEF está clasificado como no peligroso, no tóxico o inflamable.
  • ¿Es corrosivo el DEF?
    El DEF es corrosivo para el cobre, el latón y el aluminio, así como para el acero al carbono. En contacto con DEF, solo se deben utilizar materiales aprobados según lo enumerado en las normas ISO 22241.
  • ¿Por qué el sistema SCR requiere la incorporación de DEF en los vehículos diésel?
    La EPA ha ordenado la reducción de las emisiones de NOx liberadas al medio ambiente. En particular, los nuevos requisitos de 2010.
  • Cómo se transportará DEF en el vehículo?
    El DEF se almacena en un tanque designado en el vehículo. Luego se repone como combustible.
  • Qué sucede si el vehículo se queda sin DEF?
    Los vehículos estarán equipados con un indicador de DEF en el tablero para alertar al conductor sobre el nivel de líquido. Si el nivel baja, una alerta le informará al conductor que es necesario reponer el nivel de DEF. Si el conductor se queda sin combustible por completo, la potencia del vehículo se reducirá para animar al operador a rellenar el tanque de DEF. Una vez que se rellena el tanque de DEF, se restablecerán los niveles normales de energía en el vehículo.
  • El DEF se mezcla con combustible?
    No, no es un aditivo. Se rocía en la corriente de escape donde reacciona con el NOx en el sistema SCR para formar nitrógeno y agua.
  • ¿Cuánto DEF necesitaré?
    El DEF se consume a una tasa de aproximadamente 2-3% por volumen del consumo de diésel.
  • ¿El programa DEF ofrece equipos?
    Sí, ofrecemos una línea completa de soluciones de dispensación para flotas, paradas de camiones y todos los demás usuarios finales.
  • ¿Qué es el refrigerante/anticongelante FINAL CHARGE® GLOBAL?
    El refrigerante/anticongelante FINAL CHARGE GLOBAL es un refrigerante de larga duración y alta resistencia que brinda protección total al sistema de enfriamiento para 1,000,000 de millas de uso en carretera (8 años o 20,000 horas de uso fuera de carretera) usando inhibidores de protección del motor patentados que no se agotan tan pronto como sea posible. rápidamente como los refrigerantes de tecnología “antigua” convencional y los productos SCA.
  • ¿Por qué los camiones se llenan de fábrica con refrigerante de larga duración?
    A medida que los fabricantes de motores y camiones amplían los intervalos generales de servicio, los productos abastecidos en fábrica deben poder alcanzar los objetivos de servicio extendido. La mayoría de los fabricantes de camiones están llenando motores nuevos con refrigerantes de larga duración para ofrecer a sus clientes el mayor rendimiento del refrigerante, intervalos de servicio de refrigerante extendidos y costos generales de mantenimiento reducidos.
  • He oído hablar de refrigerantes de larga duración. ¿Quién los utiliza y por qué?
    Hoy en día, todos los principales fabricantes de equipos originales (OEM) de servicio pesado, incluidos Caterpillar® y Freightliner®, ofrecen refrigerante de larga duración como refrigerante de llenado de fábrica. Los refrigerantes de vida extendida ofrecen el costo de propiedad más bajo gracias a una vida útil más larga, intervalos de cambio de refrigerante más prolongados y la eliminación de SCA y filtros cargados químicamente.
  • ¿Los refrigerantes de larga duración contienen “ácidos”? ¿Significa “a base de ácido” que es corrosivo?
    Los ácidos orgánicos de la fórmula patentada del refrigerante/anticongelante FINAL CHARGE GLOBAL se han neutralizado para formar inhibidores de corrosión altamente eficaces. La diferencia es que son ácidos orgánicos neutralizados en lugar de los ácidos inorgánicos neutralizados que se encuentran en los refrigerantes convencionales de alta resistencia. El uso de ácidos neutralizados como inhibidores de la corrosión en refrigerantes no es nuevo. Los refrigerantes convencionales contienen como inhibidores ácidos inorgánicos neutralizados, como fosfato y/o borato, que se derivan de la neutralización del ácido fosfórico y del ácido bórico, respectivamente.
  • ¿El refrigerante/anticongelante FINAL CHARGE GLOBAL cumple con los requisitos Cat EC-1?
    Las pruebas de flota en motores Caterpillar® 3176 y 3406 demuestran que el refrigerante/anticongelante FINAL CHARGE GLOBAL cumple con los requisitos Cat EC-1. EC-1 es la especificación de Caterpillar® para un refrigerante de servicio prolongado.
  • Además de Cat EC-1, ¿qué otras especificaciones OEM cumple el refrigerante/anticongelante FINAL CHARGE?
    El anticongelante FINAL CHARGE GLOBAL también cumple con Cummins® 14603, Detroit Diesel® 93K217, Mercedes® 325.3; MAN 324 tipo SNF; MTU 5048; Navistar® CEMS-B1-Tipo IIIa; Behr Radiator y se recomienda para su uso en todo tipo de motores diésel de gasolina y gas natural de servicio pesado, lo que hace que el refrigerante/anticongelante FINAL CHARGE GLOBAL sea ideal para su uso en aplicaciones de flotas mixtas.
  • ¿Qué especificaciones ASTM y TMC cumple el refrigerante/anticongelante FINAL CHARGE?
    El refrigerante/anticongelante FINAL CHARGE GLOBAL cumple con las principales especificaciones de refrigerantes de ASTM, incluidas ASTM D-4985 y ASTM D-3306. Sin embargo, cabe señalar que ASTM no ha establecido una especificación para refrigerantes de vida prolongada. En cambio, las especificaciones actuales de ASTM están más orientadas a refrigerantes convencionales que tienen una vida útil limitada , generalmente 3 años/36 000 millas. Al igual que ASTM, TMC no ha establecido especificaciones para refrigerantes que aborden los refrigerantes de vida útil prolongada. TMC RP-329, un estándar de refrigerante de servicio pesado de larga data, es la especificación para un refrigerante convencional bajo en silicatos que está precargado con un aditivo de refrigerante suplementario (SCA) que contiene nitrito o nitrito y molibdato. Si bien el refrigerante/anticongelante FINAL CHARGE GLOBAL definitivamente cumple con los requisitos de rendimiento de TMC RP-329, no cumple con los requisitos químicos de la especificación. La razón por la que FINAL CHARGE GLOBAL Coolant/Antifreeze no cumple con los requisitos químicos de TMC RP-329 es que el sistema inhibidor de corrosión patentado de FINAL CHARGE GLOBAL Coolant/Antifreeze no contiene nitrito. Con el refrigerante/anticongelante FINAL CHARGE GLOBAL, los nitritos y otros inhibidores convencionales como fosfatos y silicatos se reemplazan con inhibidores de corrosión orgánicos de mayor duración para brindar una protección total del sistema de enfriamiento. Al final del día, se trata del rendimiento del refrigerante, no de una química específica.
  • La industria parece estar alejándose de los nitritos: ¿Cuál es el contenido de nitritos en el refrigerante/anticongelante FINAL CHARGE GLOBAL?
    Los nitritos se han utilizado durante mucho tiempo en refrigerantes totalmente formulados, o se han incorporado en aditivos suplementarios para refrigerantes (SCA) y luego se han mezclado con refrigerantes convencionales, por su capacidad para proteger los revestimientos húmedos de las mangas contra la cavitación y la corrosión. Sin embargo, los nitritos de los refrigerantes convencionales y totalmente formulados se agotan, lo que reduce el nivel de protección proporcionado. Además, se requieren pruebas y monitoreo continuos de los niveles de nitrito para garantizar que se mantengan los niveles adecuados. Para extender la vida útil del refrigerante y reducir el tiempo de mantenimiento y los costos asociados con las pruebas y el mantenimiento de los niveles de inhibidor, la industria de servicio pesado está avanzando hacia refrigerantes con tecnología de ácido orgánico (OAT) sin nitritos. Con los refrigerantes OAT, los inhibidores convencionales, como los nitritos, se reemplazan con inhibidores de corrosión orgánicos que se agotan muy lentamente con el tiempo. Como resultado, se logra una protección prolongada contra la corrosión y la cavitación sin un programa regular de aditivos líquidos; Pruebas de inhibidores y mantenimiento de filtros de refrigerante. El refrigerante/anticongelante FINAL CHARGE está formulado con una fórmula patentada sin nitritos.
  • ¿Es el refrigerante/anticongelante FINAL CHARGE GLOBAL un refrigerante bajo en silicatos y sin fosfatos?
    El refrigerante/anticongelante FINAL CHARGE GLOBAL no contiene silicatos. En lugar de utilizar silicatos, la fórmula avanzada contiene inhibidores de la corrosión llamados ácidos orgánicos. El refrigerante/anticongelante FINAL CHARGE GLOBAL tampoco contiene fosfatos, nitritos ni boratos. El sistema inhibidor OAT patentado proporciona una excelente protección general contra la corrosión al mismo tiempo que reduce la caída, el daño al sello de la bomba de agua y el sarro del sistema de enfriamiento interno y la estabilidad de almacenamiento que a menudo se asocian con los refrigerantes e inhibidores convencionales.
  • Los motores actuales generan más calor que nunca. ¿Afectará esto el rendimiento del refrigerante/anticongelante FINAL CHARGE GLOBAL?
    En comparación con los inhibidores utilizados en los refrigerantes convencionales, el refrigerante/anticongelante FINAL CHARGE GLOBAL forma una película más delgada y duradera sobre los metales del motor que protege contra la cavitación y la corrosión. La película más delgada proporciona una mejor transferencia de calor entre los metales del motor y el refrigerante. Además, el refrigerante/anticongelante FINAL CHARGE GLOBAL está formulado con estabilizadores patentados especiales que ralentizan la degradación del glicol a altas temperaturas. Esto es especialmente importante con la llegada de la tecnología EGR. El resultado es que su motor puede funcionar más frío con el refrigerante/anticongelante FINAL CHARGE GLOBAL.
  • ¿El refrigerante/anticongelante FINAL CHARGE protege los sellos y las juntas contra el desgaste y la corrosión?
    CARGA FINAL La fórmula patentada del refrigerante/anticongelante sin silicatos, fosfatos, nitritos y boratos proporciona una excelente protección a largo plazo de NBR, vitón y especialmente de elastómero de silicona.
  • Necesito realizar pruebas de niveles de SCA o nitrito?
    No. Refrigerante/anticongelante FINAL CHARGE GLOBAL , que cuenta con un sistema inhibidor patentado que no contiene fosfatos, silicatos, nitritos ni boratos, reduce la pérdida de inhibidores y elimina la necesidad de SCA y pruebas de rutina de los niveles de inhibidores. Para mantener la protección del sistema inhibidor patentado de refrigerante/anticongelante FINAL CHARGE, se requiere un mantenimiento adecuado del sistema de enfriamiento.
  • ¿Debo seguir usando un filtro de refrigerante cargado químicamente después de convertirlo a refrigerante/anticongelante FINAL CHARGE GLOBAL?
    La mayoría de los filtros de refrigerante contienen SCA y no son necesarios cuando se utiliza refrigerante/anticongelante FINAL CHARGE GLOBAL. En su lugar, se deben utilizar filtros en blanco, que no contienen SCA. Siga las recomendaciones del fabricante si se recomienda un filtro en blanco para el sistema de enfriamiento.
  • Mi camión está lleno de refrigerante/anticongelante FINAL CHARGE GLOBAL y sé que se agregó un refrigerante convencional en la parte superior. ¿ Afectará esto el rendimiento del refrigerante?
    El refrigerante/anticongelante FINAL CHARGE GLOBAL está formulado con aditivos tolerantes a la contaminación (CTA). Los beneficios de rendimiento del refrigerante/anticongelante FINAL CHARGE GLOBAL no se verán afectados negativamente por la adición ocasional de refrigerantes convencionales. Sin embargo, se recomienda hacer esfuerzos para mantener los niveles de contaminación por debajo del 25%. Esto se puede lograr completando con refrigerante/anticongelante prediluido FINAL CHARGE GLOBAL 50/50 y ajustando periódicamente el sistema de enfriamiento para mantener entre un 45 % y un 60 % de refrigerante y una mezcla de 55 % a 40 % de agua.
  • Mi camión utiliza un refrigerante convencional y me gustaría cambiarlo por refrigerante/anticongelante FINAL CHARGE GLOBAL. ¿Cómo convierto mi camión?
    Con el programa de conversión de flotas de refrigerantes de larga duración FINAL CHARGE GLOBAL, puede convertir un camión que utiliza refrigerantes convencionales o completamente formulados en refrigerante/anticongelante FINAL CHARGE GLOBAL sin tener que drenar, enjuagar y rellenar el sistema de enfriamiento. En el centro de este programa se encuentra FINAL CHARGE GLOBAL Converter. FINAL CHARGE GLOBAL Converter está formulado con una mezcla especial de inhibidores patentados de tecnología de ácido orgánico (OAT) de FINAL CHARGE GLOBAL Coolant/Antifreeze con aditivos tolerantes a la contaminación. Una dosis única de FINAL CHARGE GLOBAL Converter está formulada específicamente para convertir sistemas de enfriamiento mantenidos adecuadamente que utilizan refrigerantes convencionales o completamente formulados que cumplen con ASTM D-4985, ASTM D-6210 o TMC RP-329 en la fórmula patentada de FINAL CHARGE GLOBAL Coolant/Antifreeze.
  • Mi camión utiliza refrigerante OAT de alta resistencia y me gustaría cambiarlo por refrigerante/anticongelante FINAL CHARGE GLOBAL. ¿Cómo convierto mi camión?
    Con la fórmula patentada del refrigerante/anticongelante FINAL CHARGE GLOBAL, puede convertir un camión utilizando un refrigerante OAT de alta resistencia sin tener que drenar, enjuagar y rellenar el sistema de enfriamiento. Para vehículos que ya utilizan otra marca de refrigerante OAT de alta resistencia, simplemente comience y continúe cumpliendo todos los requisitos de llenado con refrigerante/anticongelante FINAL CHARGE GLOBAL.
  • ¿Tengo que usar agua especial para mezclar con el refrigerante/anticongelante FINAL CHARGE GLOBAL?
    Para un rendimiento óptimo, se debe utilizar agua desionizada. En los casos en los que no hay agua desionizada disponible, el refrigerante/anticongelante FINAL CHARGE GLOBAL contiene inhibidores de incrustaciones patentados que permiten que el refrigerante se mezcle con todas las calidades de agua sin poner en peligro el rendimiento del refrigerante ni dañar los metales del motor. No agregue aditivos refrigerantes suplementarios (SCA) al sistema de enfriamiento ni utilice filtros cargados químicamente. En cada intervalo de mantenimiento preventivo programado regularmente, inspeccione visualmente el refrigerante para detectar contaminación con aceite sedimentado. El refrigerante debe verse limpio (no turbio) y de color rojo. Usando un refractómetro o una tira reactiva de refrigerante, pruebe el punto de congelación del refrigerante/anticongelante/de carga final al menos dos veces al año. Mantenga el punto de congelación entre -24°C (-11°F) y -51°C (-62°F). Utilice únicamente refrigerante/anticongelante prediluido FINAL CHARGE GLOBAL 50/50 cuando complete el sistema de enfriamiento según sea necesario para protegerlo contra el congelamiento.
  • ¿Cuáles son los procedimientos de mantenimiento recomendados para un camión que utiliza refrigerante/anticongelante FINAL CHARGE GLOBAL?
    Para mantener la protección de la tecnología patentada de FINAL CHARGE GLOBAL Coolant/Antifreeze, el nivel adecuado del sistema inhibidor patentado debe estar presente en el sistema de enfriamiento. Esto se puede lograr siguiendo las siguientes prácticas de mantenimiento:
  • ¿Realmente necesito cambiar mi aceite cada 3000 millas?
    Existe una gran idea errónea en el mundo del automóvil de que “tienes que” cambiar el aceite cada 3000 millas. El quid de la cuestión es que, con tales avances tecnológicos realizados en la formulación y la ingeniería del aceite de motor, no es más que una exageración. De hecho, las investigaciones han demostrado que a veces es mejor no cambiar el aceite cada 3000 millas, para darle al aceite actual la cantidad de tiempo adecuada para realizar el ciclo y hacer su magia. Lamentablemente, toda la mentalidad de “3000 millas o nada” se ha convertido más bien en una estrategia de marketing de las cadenas de cambio de aceite. Sin embargo, siempre recomendamos consultar el manual del propietario para saber cuál es el tiempo adecuado que el fabricante de su automóvil debe transcurrir entre cambios de aceite.
  • ¿Por qué el petróleo se vuelve negro cuando es viejo?
    La respuesta corta es: se vuelve negro no tanto porque sea viejo, sino porque ha hecho su trabajo y ha recogido toda la suciedad que puede ser dañina para el motor.
  • ¿Cuál es la diferencia entre aceite convencional, sintético y de alto kilometraje?
    Se puede escribir un libro completo sobre este tema, por lo que lo haremos breve y conciso. Básicamente, el aceite convencional es el que se debe utilizar para la conducción diaria y “normal”. Convencional está diseñado para ofrecer la máxima protección durante todas las estaciones. El sintético, por otro lado, tiene aditivos suplementarios y niveles más altos de viscosidad para proteger su motor en condiciones de conducción duras y temperaturas extremas. El aceite de alto kilometraje, en pocas palabras, es un tipo de aceite convencional; acaba de ser diseñado con aceites base premium y sistemas de aditivos mejorados para ofrecer la máxima protección en motores de alto kilometraje. El hecho es que un automóvil de mayor kilometraje tiene piezas que están desgastadas y es posible que no estén tan a la altura como antes, por lo que el aceite de alto kilometraje, con sus formulaciones añadidas y demás, ayuda a darle aún más vida a un automóvil más viejo. motor.
  • ¿Qué significan los diferentes pesos de aceite de motor (5W-30, 15W-40, etc.) ?
    Los pesos del aceite son básicamente solo una diferenciación de los grados de viscosidad (espesor del aceite). Según el grado (5W-30, por ejemplo), indica el nivel de espesor del aceite. Normalmente, los aceites más diluidos tienen números más bajos y tienden a fluir más fácilmente, mientras que los números más altos indican aceites más espesos, que suelen ser más resistentes al flujo.
  • ¿Por qué es importante reciclar el aceite y cómo puedo reciclar el mío después de un cambio de aceite?
    Al igual que las latas de aluminio (o cualquier otra cosa que reciclamos hoy en día), reciclar aceite de motor ayuda a prevenir la contaminación que puede dañarnos a todos. Con técnicas modernas e innovadoras, las refinerías pueden tomar petróleo crudo y crear lubricantes básicos que se utilizan para fabricar aceite de motor. Y con un exceso de aceite, gracias al mito del “ cambio de aceite de 3000 millas ”, reciclar el aceite es más importante que nunca. Después de todo, ayuda al medio ambiente. Y es fácil. Simplemente lleve su aceite de motor usado a las tiendas de repuestos para automóviles participantes o busque en línea una instalación de reciclaje de aceite cercana.
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